Una camioneta pensada en aquellos clientes que necesitan un vehículo de trabajo, y con un precio que esté idealmente bajo los US$24,000 (doble cabina 4x2).
Pero lo interesante de analizar, es que de un tiempo a esta parte, en el mercado de las camionetas se ha venido imponiendo una tendencia en que el valor promedio de las camionetas tradicionales, entiéndase: Chevrolet, Mitsubishi, Nissan y Toyota, han elevado el precio de sus modelos, principalmente por mejoras en equipamiento y sofisticación, que cada vez las acercan más al confort y calidad de manejo de un automóvil. Razón por la cual quedó vacante un interesante y competitivo nicho de las camionetas medianas con capacidad de hasta una tonelada y precios de entre los US$21,900 y US$27,900, donde poco a poco, ofreciendo una atractiva relación precio/calidad aparece la JMC Vigus 3. En RD se ofrece en configuración doble cabina, en dos versiones que difieren únicamente en la tracción: 4×2 (trasera) y 4×4, además de cabina sencilla con tracción 4x2.
En cuanto a equipamiento de confort y conveniencia, disponen de: aire acondicionado manual, tapiz de Ecotela, volante regulable en altura, cierre centralizado con comando a distancia, espejos eléctricos, alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas, sistema de audio con pantalla de 8″ táctil, con Bluetooth y puerto USB, computador de abordo, halogenos delanteros y traseros, y luces diurnas LED.
Finalmente, en el apartado de seguridad: dispone de frenos de discos ventilados delanteros y tambores traseros (éstos últimos tienen una mayor superficie de frenado con una efectividad similar a los de discos, además de ser más durables, explica el Christian Haleby, gerente técnico de SK Bergé) con sistema antibloqueo ABS y EBD (repartidor electrónico de la fuerza de frenado), doble airbag frontal, alarma, inmovilizador, barras de acero laterales en las puertas, sensores de proximidad trasero y cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje para cuatro ocupantes. Nos llamó la atención que no contase con control de estabilidad, tracción ni tampoco anclajes ISOFIX para el traslado de niños en sillas infantiles.
Este modelo, orientado a clientes individuales (personales) o Pymes que buscan maximizar el costo/beneficio, llega en dos colores: blanco ó gris plata.