El mantenimiento son todas aquellas reparaciones que se le realizan a un vehículo automotor con el propósito de prevenir en un futuro averías o fallas del sistema que provoquen un mal funcionamiento.
Tipos de mantenimiento
Preventivo | Correctivo |
Es el mantenimiento que se realiza cada cierto kilometraje garantizando en cada inspección la revisión íntegra del vehículo, así se encuentran posibles fallas futuras, previniendo una varada o una falla próxima. Lo bueno de este mantenimiento es que se puede programar evitando perder tiempo valioso y es más económico ya que puede trabajar con tranquilidad sabiendo que su carro no va a fallar. | Es el mantenimiento que sucede sin avisar, por falta de seguimiento.Este tipo de mantenimiento es más costoso que el preventivo ya que puede acarrear paradas en el taller que no eran necesarias, pérdida de tiempo, posible alquiler de otro vehículo y gastos no programados. |
Periodos de mantenimiento preventivo
En el MANTENIMIENTO PREVENTIVO se realiza el cambio de aceite y filtros, revisión general de los siguientes sistemas: inyección, suspensión, frenos, dirección, eléctrico, completar todos los líquidos, revisar funcionamiento de los accesorios, revisar fugas en el motor, transmisión, diferencial, frenos y refrigeración, revisión ruidos extraños de funcionamiento, revisión de la alineación.
Si se encuentra algo que sea defecto de fabricación o montaje de fábrica se procede a cambiarlo por garantía de fábrica sin ningún costo al cliente
- Primer mantenimiento 1,000 km (completamente gratis)
- Segundo mantenimiento 5,000 km
- Tercer mantenimiento 10,000 km
Asi hasta cumplir con el periodo de garantía, 3 años ó los 100,000 kms
Es muy importante cumplir con los mantenimientos periódicos ya que la fábrica de JMC otorga la garantía siempre y cuando el vehículo haya cumplido con sus revisiones periódicas. Según lo dice el manual de garantía.